lunes, 27 de agosto de 2012

A 21 años del lanzamiento de una joya


Cuando uno era chico, escuchaba a sus padres o hermanos mayores (en mi caso, la segunda opción) sobre grandes discos que había salido hacía ya unos años. Hablaban de estos como grandes piezas del arte y que perdurarían en el tiempo. Claro que uno, con unos 8 o 12 años, los veía como unos viejos pelotudos que decían boludeces (?). Pero ya ahora, con el paso del tiempo, seguimos escuchando algunas bandas y discos de estas que tienen una buena cantidad de años.
Todo esta pelotudes viene a cuento de que hoy se cumplen 21 años (si, 21, veintiuno) del lanzamiento de Ten, el primer disco de Pearl Jam. No recuerdo bien cuando fue la primera vez que lo escuche, ni como llegué a él. Estoy casi seguro que primero escuche Vs antes que Ten (por una cuestión de edad creo yo), pero lo que si me quedó mas que claro es que prefería mucho mas al primero de los dos, siendo por mucho tiempo el disco que mas me gustó de la banda (Vitalogy ocupó luego ese lugar).

El único fin de este pequeño post es hacer un remember de ese ENORME disco de la banda de Seattle, que fue uno de los grandes puntapies para una de las movidas musicales mas grandes de los últimos tiempo, no solo dentro de los Estados Unidos, sino de manera global.




No hay comentarios:

Publicar un comentario