sábado, 10 de marzo de 2012

SiC Critico de cine - Vol: I - Hoy: Tower Heist


Como estoy mirando mucho cine (no cine, estoy mirando peliculas en casa) voy a empezar a hacer las criticas de cada uno de ellas por acá, tan solo porque se me canta y puedo.

Tower Heist (Robo en las alturas fue llamada por estas pampas) es una buena comedia protagonizada por Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Alan Alda, Casey Affleck, Michael Peña, Judd Hirsch, Téa Leoni y Gabourney Sidibe. Ben Stiller en Josh Kovacs, el gerente general del edificio residencial mas poronga de Ney York, quien ve como aparentemente quieren secuestrar al habitante del penthouse del edificio Arthur Shaw (Alan Alda). Intenta detener dicho secuestro, pero finalmente no era eso, sino un intento de huida de dicho millonario porque lo venían a detener del FBI porque había hecho una gran estafa en la bolsa. Resulta que el bueno de Kovacs le había pedido a Shaw que maneje en la bolsa las pensiones de los empleados del hotel. Al producirse esa estafa, esta plata se perdió, lo que lleva a uno de los empleados a intentar suicidarse.
Recontracaliente como pava de lata (?), Kovacs va a verlo a Shaw a su Penthouse para recriminarle (acompañado por Casey Affleck y Michael Peña, también empleados del hotel) y se rompe varios vidrios de una Ferrari del año 60 que Shaw tenía en el living de su penthouse. Luego de esto, estos tres empleados fueron despedidos. Kovacs se encuentra en un bar con la agente del FBI que llevó sopre a Shaw y le comenta que la guita que este invirtió se fue, pero que están seguros que tienen un "colchon" de guita en algún lado y no lo pueden encontrar.
Al recibir esta noticia, Kovacs va a intentar irle a robar a Shaw y para eso convence a los personas de Affleck y Peña, sumando a Mr. Fitzhugh (Matthew Broderick) quien vivía en el edificio y fue desalojado y a su vecino Slide (Eddie Muprhy) quien es un ladri de poca monta que estaba en cana. Comienza un pequeño curso de ladronismo (?) hacia estos cuatro y luego se le suma Odessa (Gabourney Sidibe) quien interpreta a una mucama del edificio quien proviene de Jamaica y allí su familia tiene una cerrajeria. Los conocimientos de esta les viene bien para intentar abrir la caja fuerte.


A Shaw lo trasladan a los juzgados para tener la audiencia de liberación, pero cuando llegan alla se enteran de que esto no es asi, que el Juez del caso está en otro estado y que les mintieron con la fecha. Enterados de eso, intentan regresar lo mas rápido al edificio, aunque se ven en problemas porque ese día es el desfile del Día de Acción de Gracias y pasa justo por la puerta del mismo. Cuando los cacos (?) ya estan adentro y conseguien abrir la caja fuerte, ven que esta está vacía y hay una pequeña pelea entre Slide y Mr. Fitzhugh, escapandose un tiro que va a dar en la Ferrari, por lo que descubren que dicho auto está hecho de oro, descubriendo asi el colchon del viejo putito de Shaw (?). Por lo tanto, van a intentar sacar un auto hecho de oro del edificio y mas que de acá no les voy a contar porque no les voy a contar el final.


Es una buena pelicula, entretenida en todo de desarrollo, teniendo grandes momentos de comedia y muy buenas actuaciones. Sobretodo del bueno de Eddie Murphy quien venía meando fuera del tarro una y otra vez. Sin ningún lugar a dudas, es una pelicula para mirar y disfrutar, no te va a cambiar la vida, no es la mejor comedia que vas a ver, pero si es una buena pelicula para disfrutar un rato y reirse un poco. El puntaje es de 7,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario